Importancia del diseño gráfico para emprendedores, pymes y empresas. | Code Creative Nicaragua

¿Es de importancia el diseño gráfico para tu pyme o empresa?

En los últimos años el diseño grafico ha venido evolucionando y cambiando la perspectiva del significado de un simple dibujo.

Pero ¿Para tu empresa que tan necesario es que cuentes con un logotipo?

Empresa se destacada

Empresa se destacada

 

Debido a la demanda que hay en el campo empresarial, es de mucha importancia que tu empresa se destaque sobre las demás. Es decir, tener una identidad (Logotipo, Diseño) que marque la diferencia ante las demás empresas, que tu logo te identifique como nuevo emprendedor que eres.

 

 

Multimedia

Multimedia

En todo lo anterior, me estoy refiriendo únicamente a las identidades o logos, y dentro del ámbito del diseño, existen muchas aplicaciones que resultan importantes para la cuestión  de publicidad de una empresa, como lo es multimedia, es decir, páginas web, redes sociales, etc. En éstas facetas, la gráfica resulta más importante, ya que es lo primero que el cliente verá y servirá como signo identificador de la empresa.

 

 

El diseño y la comunicación

El diseño y la comunicación

El diseño y la comunicación

Son armas que aún siguen siendo relegadas a los últimos puestos en prioridades (o a fases más avanzadas del plan de negocios) … A veces tanto por falta de presupuesto como de enfoque. En este caso, el diseño es algo tangencial a cualquiera de las fases del proyecto y ámbito de aplicación: branding, publicidad, packaging, conceptualización y desarrollo de prototipos, productos, App y páginas Web, presentación de productos final.

Comunicar a través de un diseño es tan importante que se debe de aprovechar todos los recursos necesarios para llegar al cliente, divulgar nuestros trabajos /proyecto. Sobre esto último en Code Creative Nicaragua diseñamos tu logotipo o el diseño que desees para tus productos, publicidad, etc.

“No hay idea mala si se sabe planificar y desarrollar”

 

El diseño en el emprendimiento:

Los emprendimientos, negocios pequeños y grandes compañías deben realizar un buen trabajo en esta rama.

¿Cómo empezar? Tener objetivos claros, la idea del negocio y el alma del emprendimiento será lo que guíe el diseño alrededor del mismo y así funcione de manera correcta.

¿Cómo me verán en la web? La página web es la tarjeta de presentación de su compañía. Es la primera impresión y/o contacto que tendrás con el cliente. Para construirla es mantenerla sencilla en términos de usabilidad y navegación, lo que va a evitar confusiones asegurando una experiencia más intuitiva para el usuario.

¿Cómo me reconocerán? Esta respuesta la dará el diseño agarrado de la mano de la huella que dejará tu producto en los clientes. Así que una vez más es de suma importancia que tu servicio esté ligado al diseño.

¿Te ha sido de utilidad el post?

¡Coméntanos que te ha parecido!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Marketing Digital

¿Cómo hacer un plan de marketing?

En un post anterior hablamos del Marketing Digital haciendo énfasis en como la redes sociales y el internet  se pueden convertir en el mejor alidado para las pymes. Y una joven lectora nos realizó un Read more…

Emprendedores

5 tips para un diseño web inteligente

5 tips para un diseño web inteligente   Eres emprendedor, emprendedora, una pequeña o media empresa entonces necesitas una página web si deseas potenciar tu estrategia de marketing digital. ¿Ya tienes una página web? ¡Genial!  Read more…

Emprendedores

Tips para emprendedores.

Tips para emprendedores ¿Tienes en mente emprender con algún negocio, pero no sabes cómo entrar al mercado?, Es importante leer, por eso te dejamos estos tips de marketing que pueden ayudarte a emprender.    Establecer Read more…

Compertidos